Introducción al proyecto Anti-ídolo. La cultura del enfrentamiento

Creado: 12/3/2012 | Modificado: 11/5/2012 108978 visitas | Ver todas Añadir comentario



 

Prólogo al proyecto www.antiidolo.com.

¿Nunca se ha preguntado si la vida podría ser de otra manera? ¿Si realmente todo lo que ha obtenido es lo máximo a lo que podía aspirar?

¿No le gustaría tener más tiempo libre, potenciar su inteligencia, su creatividad y obtener mayores recursos para lograr sus objetivos? ¿No le gustaría, en definitiva, adquirir más iniciativa y poder?

¿Son esos los ídolos que estamos acostumbrados a ver los más idóneos, los más dignos de elogio y de ser imitados? ¿Acaso no existen otros referencias que nos empujen a superarnos de una manera más eficiente?

¿Por qué el dinero se distribuye de una manera tan desigual y desproporcionada en el mundo? ¿Por qué además los flujos económicos se conforman como el motor que parece regir el destino de la humanidad?

¿Debe ser el dinero la medida de todas las cosas? En caso contrario, ¿por qué en el mundo priman fundamentalmente intereses económicos muy por encima de aquellos relacionados con la empatía o la espiritualidad?

¿Si el amor es un sentimiento que mueve montañas y otorga una fortaleza inigualable por qué en nosotros apenas se manifiesta ese poder tan descomunal?

¿Existe en realidad el gran amor o es una falacia imposible de hallar? ¿Cómo deberíamos actuar para merecer tamaña recompensa y mantenerla viva durante años y años?

¿Por qué tantas veces nos comportamos de manera irracional y frecuentemente nos embarga una sensación de vacío o depresión, como si nuestra existencia careciera de sentido?

¿No tiene la extraña impresión hoy en día de que la evolución tecnológica (es decir referida a los objetos) es considerablemente más rápida que la de los seres humanos? ¿No sería más lógico aplicarse todo el caudal de conocimiento adquirido durante años a uno mismo antes que a cualquier ente material? ¿Acaso no obtendríamos así individuos más poderosos y autorrealizados?

¿Realmente nos sentimos protagonistas en un mundo plagado de objetos y transacciones comerciales? ¿O quizás no somos más que títeres movidos por los poderes fácticos?

¿No le gustaría aprender a corregir defectos de carácter y desarrollar una personalidad más polifacética y vigorosa?

¿No le interesaría aprender a pensar de forma más creativa y encontrar un trabajo menos aburridos y tedioso con un sueldo más elevado?

¿Qué daría usted por poder controlar sus pensamientos, por saber gestionar sus preocupaciones y no darle vueltas y vueltas a las cosas sin nunca encontrar una respuesta satisfactoria? ¿Cómo se aprende a controlar a los pensamientos y dirigirlos hacia tareas constructivas?

¿Se puede incrementar la dotación intelectual o es esta un elemento fijo e inamovible? ¿Cuál es la verdadera definición de la inteligencia?

¿Existen secretos o premisas básicas para alcanzar el éxito y la felicidad? ¿Cuáles son los parámetros generales para definir la felicidad y el éxito?

¿Cuáles son los pilares básicos de una educación que permita extraer todo el potencial de cada individuo? ¿Cómo podríamos acceder a ella?

¿Cuál sería el modelo de individuo que debería predominar en una sociedad más humana, más solidaria sin menoscabar ni un ápice el desarrollo tecnológico?

¿Cómo podemos aumentar nuestra autoestima de forma gradual desterrando envidias  y demás sentimientos perniciosos? Es decir, ¿qué pasos debemos seguir para lograr la plenitud y la satisfacción personal?

¿Por qué la historia de la humanidad está plagada de guerras, barbarie e injusticias? ¿Es que acaso no es posible una paz mundial duradera? ¿Estamos condenados a repetirnos en nuestros comportamientos de manera cíclica? ¿Estamos  altruistas o malvados por naturaleza?

¿El genio nace o se hace? ¿Qué influye más en nuestro carácter, en nuestro destino, el entorno o la genética? ¿Qué relevancia tiene la suerte en el destino de una persona?

¿Qué le parecería participar en una comunidad donde todos cooperemos para impulsar al éxito a nuestros compañeros ofreciendo nuestros experimentados consejos y puntos de vista?

¿Se siente dispuesto a que le animen y le aconsejen para poder desarrollar todo su potencial interior si eso implica modificar su filosofía de entender la vida?

¿No cree que es momento de dar un golpe en la mesa y cambiar el rumbo de una vida carente de alicientes más todavía en una época sumida en violentas crisis?


Estas y muchísimas más preguntas permanecen en el aire y necesitan una respuesta coherente.

En este proyecto, pretendo adentrarme en el estudio de la psicología humana y desvelar, mediante un lenguaje directo y sencillo, estos pequeños enigmas inherentes a todo individuo y así levantar con la luz del conocimiento científico la oscura neblina que no nos permite avanzar salvo con pasos titubeantes.

Este proyecto se basa en reunir parte del conocimiento adquirido durante siglos de diversas disciplinas para adaptarlas al mundo en que vivimos y aplicarlas con el fin de construir un individuo más apto y poderoso, más completo, más útil, más adaptado al medio, y también más solidario y sensible, que coopere con el fin de resolver los problemas que asolan al mundo, al tiempo que disfruta de la vida maravillosa.

Es este un reto tremendo, pero a la vez muy motivador. Espero contagiarles de mi entusiasmo y que colaboren conmigo a hacer crecer este proyecto: www.antiidolo.com.

 

Si le interesa saber más,
pulse en este enlace para visualizar la relación de artículos aquí