Acerca del autor

Creado: 12/3/2012 | Modificado: 24/4/2013 4304 visitas | Ver todas Añadir comentario


 

Acerca del Autor


El autor, en el Coliseo Romano

Profesión:

Gabriel Chova, informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Autónomo, webmaster, empresario y blogger.
Autor de más de 30 páginas web, algunas muy visitadas como www.astalaweb.com, http://idiomas.astalaweb.com, http://flash.astalaweb.net o http://www.libroteca.net
Gracias a los ingresos por las páginas web y a otros negocios en Internet tengo la suerte de trabajar en un horario absolutamente flexible, ganar un buen sueldo y disponer de un gran tiempo de ocio.

Currículum y aficiones

Soy políglota, hablo correctamente valenciano y castellano, y mi nivel de francés e inglés es alto. De hecho este último lo suelo utilizar en el ámbito empresarial. El quinto idioma que conozco es el alemán, lengua que estudié tres años. Además tengo un título de masajista, otro de hipnosis y también realicé el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica)

Amante de los deportes, he practicado más de 10 años de fútbol. En mi etapa universitaria practiqué taekwondo y tras poco más de un año de entrenamientos fue campeón universitario de Valencia. Por esa época pasé varios años filtreando con los bailes de salón y el jazz funky para acabar pasándome a la salsa y los ritmos latinos, de esto hace unos 10 años. Las pesas y también forman parte de mi rutina de ejercicios habitual. Tenis, baloncesto, natación o tenis de mesa son otros deportes que he practicado en alguna etapa de mi vida.

Lector compulsivo de libros de ciencia en general, ensayos, autoayuda, psicología, desarrollo personal, educación, finanzas y empresa, etc. Son cerca de 1000 volúmenes que encierran gran parte de la psicología que definen al ser humano. Si a eso, añadimos cientos de artículos de temáticas varias, he adquirido una cultura lo suficientemente amplia como para proyectar este blog.

Objetivos de este blog:

Intentar aportar la más potente y relevante información sobre educación, psicología, algunos aspectos de la ciencia y finanzas personales. Enseñanzas que pretenden mejorar la vida de los lectores en todos los ámbitos y ofrecerles una perspectiva de la vida mucho más amplia y enriquecedora.

En mi caso puedo afirmar que leerme los libros contenidos en la bibliografía de este blog (y otros que no se encuentran en la lista) es y ha sido una de las decisiones más importantes que haya podido tomar en mi vida. He aprendido infinitamente más de ellos que en años inmerso en las aulas de educación convencional, incluyendo la etapa universitaria.

Otro ambicioso objetivo que pretende este blog es crear un nuevo modelo de educación que extraiga todo el potencial de cada individuo para convertirlo en más fuerte, poderoso, cosmopolita, empático, feliz y autorrealizado. Esta teoría de la educación la he llamado la "Cultura del enfrentamiento", proyecto que se encuentra en permanente desarrollo y actualización.


¿Por qué el nombre de "antiidolo"?

Mi primer libro versa sobre la influencia de los ídolos y referencias más admirados en las sociedades capitalistas. Mi crítica, siempre constructiva pero a la vez demoledora, dio paso al nombre de este blog.