El anti-ídolo. Ensayo y crítica sobre los ídolos contemporáneos.

Creado: 31/1/2012 | Modificado: 23/3/2012 1913 visitas | Ver todas Añadir comentario



 

Ídolos. Pólizas de seguros contratadas por famosos.

Esta sección se ha confeccionado a partir de extractos de diferentes páginas web. Pueden revisar la fuentes en la parte de abajo.

DEPORTISTAS
En cuanto a los deportistas, nada más fichar al portugués, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid quiso protegerse y contratar una póliza récord para asegurar las piernas del futbolista, valoradas en 100 millones de euros. El caso de Lionel Messi y David Beckham también es abrumador, pues ambos tienen aseguradas sus piernas en cifras considerables, las piernas de Leonel Mesi están protegidas en una cantidad de 50 millones de euros. Ronaldinho también suscribió este tipo de protección, pues sus piernas tienen un valor de diez millones.

PÓLIZAS ANTIGUAS
Pese a que no es normal asegurar una parte del cuerpo, tampoco es un fenómeno moderno. El desaparecido actor Fred Astaire (1899-1987) evaluó sus piernas en $300 mil dólares, al igual que la estrella alemana del cine Marlene Dietrich (1901-1992), quien no quiso ser menos y las tasó en una elevada cantidad para su época. Ya en la década de los años 80, símbolos sexuales como las actrices Bo Derek y Samantha Fox hicieron lo propio asegurando su cuerpo entero y senos, respectivamente.

Pólizas sobre partes del cuerpo:

BIGOTE
Merv Hughes. Originario de Australia; el atleta es conocido por ser uno de los jugadores de cricket más importantes de ese país. El hombre de 48 años de edad es el dueño del bigote más caro del mundo, está asegurado en 370 mil dólares.
NARIZ
Ilja Gort. El sommelier y vinícola neerlandés aseguró su nariz en 8 millones de dólares. El empresario decidió hacer esto debido a que con ella ha ganado varios premios. La póliza le advierte que no puede participar en ningún deporte de invierno, boxeo y mucho menos suicidarse.
DENTADURA
America Ferrera. La actriz norteamericana, famosa por ser la protagonista de la serie Ugly Betty, aseguró su dentadura en 10 millones de dólares. La póliza fue tramitada a petición de una empresa dedicada a la creación de productos blanqueadores de dientes, la cual tiene contratada a Ferrara.
LA VOZ
Luis Miguel aseguró sus cuerdas vocales en 7,5 millones de dólares, igual que Tina Turner, Bono y Enrique Iglesias. También Madonna ha protegido con una póliza de seguro su voz, así como Whitney Houston, Bruce Springsteen y Chayanne. Entre los ejemplos de coberturas de estos riesgos se cita la prima de 6.000 euros anuales que paga la cantante Isabel Pantoja por asegurar su voz y cuerpo por 1,2 millones de euros
PIERNAS
La modelo Heidi Klum tiene aseguradas sus piernas en tres millones de dólares (2,2 millones de euros aprox.). Las dos no tienen el mismo valor. La pierna derecha está asegurada en 1.200.000 euros mientras que la izquierda 1.000.000. La diferencia es porque en esta última tiene una pequeña cicatriz. También la cantante Rihanna firmó una póliza cuya cifra alcanza el millón de dólares.. Por otra parte, la póliza de seguro de las piernas de la cantante Mariah Carey asciende a 760 millones de euros (mill millones de dólares). La actriz Jamie Lee Curtis también ha optado por asegurar la vitalidad de sus piernas con otra póliza de valor desconocido.
EL CUERPO
Cerca de 10 millones cobraría Naomi Campbell o Claudia Schiffer si les pasara algo a su cuerpo. También Valeria Mazza cuenta con una póliza para protegerse frente a los daños que pueda sufrir su físico, así como Elle MacPherson.  En el caso de la cantante Mariah Carey, esta aseguró todo su cuerpo en 5.6 millones de euros.
EL PECHO
Mariah Carey tiene una delantera valorada en siete millones. La de Samantha Fox fue asegurada en su día por 500.000 dólares. Aunque tampoco se queda corta Anna Kournikova, que también tiene asegurados los brazos y el rostro. Otras figuras que protegen sus pechos con un seguro son Ornella Mutti y Janet Jackson. También ha hecho lo propio la mítica Dolly Parton, aunque son muchas las artistas que han seguido sus pasos: Carmen Electra, Sabrina, Mónica Belluci, Pamela Anderson o Angelina Jolie. Esta última, tiene asegurados sus sensuales labios en un millón de euros.

EL CULO
La actriz y cantante Jennifer López no ha podido resistirse a asegurar una de sus mejores partes del cuerpo, el culo Cuesta nada más y nada menos que 4,5 millones de euros. El culo de Kylie Minogue . El culo de la bella cantante australiana está asegurado en 3,4 millones de euros.

EL PENE
Rocco Siffredi  El popular actor, director y productor de películas pornográficas aseguró su pene en 600.000 euros.
LABIOS
Los labios de Angelina Jolie se encuentran asegurados por 1 millón de euros.

PELO
El pelo de Jennifer Aniston  El pelo más caro del mundo, está asegurado por 1,1 millones de euros.

BRAZOS
Los brazos de Ana Kournikova. La tenista tiene asegurados sus brazos por 4 millones de dólares. Algunas personas afirman que su rostro y sus pechos, están asegurados por $10 millones y $2 millones de dólares respectivamente.

MANOS
Las manos de Iker Casillas  Sus manos son la parte más importante en la cancha. Por eso las aseguró en 10 millones de euros.
CARA
La cara de Claudia está asegurada por 3,7 millones de euros.

DEDOS
Como Fernando Alonso gane muchas carreras este año, quizá tenga que cambiar su particular modo de celebrar sus triunfos. En lugar de sus populares 'parajitos' el asturiano podría apostar por mostrar de forma bien visible la que, desde ayer, es la parte más valiosa de su cuerpo: los pulgares. El piloto de Ferrari ha asegurado sus pulgares en diez millones de euros. Pero no es el único que cuenta con una póliza de este tipo.
El pulgar de Keith Richards. El guitarrista de los Rolling Stones, aseguró su dedo pulgar de la mano izquierda. Los dedos de Alex Nikitin. No es muy conocido en el mundo del espectáculo, sin embargo, es uno de los participantes de videojuegos más grande del mundo. Por eso decidió asegurar sus dedos en 500.000 euros.


Comentarios:

EL CEREBRO. EL CORAZÓN.

Ni aun rastreando Internet he podido encontrar trazos de alguna noticia referente a si algún investigador o científico que haya asegurado su cerebro. ¿Ni corazón ni cerebro o inteligencia optan a un seguro decente? ¡Vaya hombre! Es lógico, ambos órganos apenas se tasarían con unos euritos frente a los dedos, pechos, manos, culos, tobillos o bigotes de estos “galácticos” individuos. Manda huevos que hasta un dedo o un bigote pueda tener más valor que un corazón o un cerebro o un acto de valentía. Si intento asegurar mis ideas no me dan ni para la entrada a un concierto de U2. Será que no escribo más que tonterías.

En fin, ¿es más valioso un dedo de Keith Richard, las piernas de Beckham, el culo de Jeniffer López que los cerebros de mil científicos?
Probablemente sí.
En el futuro, las distancias se incrementarán ostensiblemente.
¿Quién se encargará de ello?
Nosotros claro (como siempre, si es que somos unos cracks). Y además, lo haremos convencidos, con ese maravilloso empuje, con ese tremendo entusiasmo que nos caracteriza. ¡Sí, ellos merecen  ser mucho más ricos y nosotros más pobres! ¡Claro, cómo podría ser de otra modo! ¡Si hubiera alguna manera  no dudaríamos en enfrentarla con una conducta hostil! ¡Lucharemos hasta la muerte para mantener nuestra condición de gregarios!

No quería decir lo siguiente para que no se me tache de subjetivo pero es que...
Somos una panda de mendrugos.

(1 Fuentes:
http://www.noticias.com/los-famosos-aseguran-partes-de-su-cuerpo-a-precio-de-oro.281512
http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1039037.html
http://www.unchindeto.com/famosos-aseguran-partes-de-su-cuerpo-por-altas-sumas-de-dinero.html
http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/famosos_aseguran_sus_cuerpos_ac_120107.html
http://listas.terra.com.co/gente/238-cunto-vale-el-cuerpo-de-los-famosos



Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos