El anti-ídolo. Héroes por el esfuerzo. Crítica a la mentalidad materialista.

Creado: 31/1/2012 | Modificado: 1/4/2014 1039 visitas | Ver todas Añadir comentario



 

Personajes más reconocidos.

Españoles más valorados en el 2011.

Analicen la lista de españoles más valorados del 2011:

- Los 10 españoles más reconocidos y mejor valorados.

Siete de ellos deportistas, de los cuales cuatro se relacionan con el mundo del fútbol.

1. Rafael Nadal (tenista)
2. Pau Gasol (baloncestista)
3. Paco León (actor)
4. Andrés Iniesta (futbolista)
5. Iker Casillas (futbolista)
6. Miguel Indurain (ciclista)
7. Antonio Banderas (actor)
8. Matías Prats (periodista)
9. Pep Guardiola (entrenador de fútbol)
10. Vicente del Bosque (entrenador de fútbol).

Otros personajes con amplio reconocimiento no incluidos en la lista anterior son:
Luis Merlo (actor), Carlos Sobera (humorista), Xavi Hernández (futbolista), Jesús Vázquez (presentador), Alberto Contador (ciclista), Jordi Evole (periodista), etc.

Fuente:
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/espanoles-mejor-valorados-deportistas/csrcsrpor/20111228csrcsrdep_2/Tes


Los 20 famosos más buscados en Internet en 2011

1. Justin Bieber. El adolescente que pasó de un video de YouTube en el 2007 a los escenarios internacionales, ha ido ganando popularidad en la web cuando en 2010 fue considerado artista del año y premiado tres veces en los American Music Awards.

2. Lady Gaga. ´Poker Face´ y ´Just Dance´ le dieron la popularidad que necesitaba para a ser la más buscada en Google, pero alcanzó la cúspide cuando en Marzo del 2010 fue premiada con ocho galardones en los MTV Music Awards.

3. Miley Cyrus. La popularidad de Cyrus empezó a subir en junio de 2010 cuando lanzó su nuevo álbum, Can´t Be Tamed, y fue elegida por la revista Billboard para aparecer en su portada.

4. Eminem. El cantante estadounidense se hizo popular en Internet cuando en junio del 2010 lanzó su álbum ´Recovery´ y por cantar junto a Rihanna ´Love the way you lie´ en los MTV Music Video Awards.

5. Shakira. Fue con la canción ´Waka Waka´ elegida como oficial para el Mundial Sudáfrica 2010 que la sensual colombiana se hizo un lugar en la web. 6. Rihanna. Las búsquedas sobre la cantante norteamericana empezaron a subir tras su presentación en los American Movie Awards en noviembre del 2010. 7. Michael Jackson. La fama del rey del pop en Internet venía siendo popular por los problemas judiciales que afrontaba. En el año 2010 tras cumplirse un año de su muerte volvió a ser uno de los personajes más buscados en la web.
8. Barack Obama. El político fue ´trend topic´ en Google durante las elecciones al Congreso en noviembre del 2010.

9. Katy Perry. La popularidad de Perry en Google creció en setiembre de 2010 cuando apareció en la portada de la revista Seventeen y Rolling Stone.

10. Drake. El cantante ganó popularidad en Google tras el lanzamiento de su álbum en junio de 2010.

11. Kim Kardashian. La sexy socialité fue uno de los personajes más buscados en Google tras haber posado desnuda para Harper´s Bazaar y más tarde para W Magazine.

12. Lil Wayne. El rapero fue uno de los más buscados en Internet tras ser condenado a prisión por posesión ilegal de armas y meses después por ser liberado antes de cumplirla.

13. Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid se hizo popular en Internet durante el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

14. Selena Gómez. La popularidad de Selena creció como la espuma tras ser fotografiada junto a Justin Bieber en un yate en el mar del Caribe.

15. Taylor Swift. La cantante saltó al escenario pop en 2008 con su álbum ´Fearless´ y en 2009 por ser considerada ´Artista del año´ por la revista Billboard. Su popularidad en Internet creció en octubre del 2010 con el lanzamiento de su disco ´Speak Now, came out´.

16. Beyonce. La sexy cantante empezó a ser popular en la Web desde que formó parte de Destiny Child. En marzo del 2010 fue ´trend´ tras cantar junto a Lady Gaga en el videoclip ´Telephone´ y recientemente, en octubre del 2011, por la noticia de que esperaba un niño de Jay Z.

17. Nicki Minaj. La cantante saltó a la fama tras ser descubierta por el rapero Lil Wayne. Fue ´trend´ en Google tras el anuncio y lanzamiento de su disco titulado ´Pink Friday´.

18. Megan Fox. La película de ciencia ficción Transformer en marzo del 2010 le dio la popularidad que necesitaba. Volvió a ser tema en Internet tras anunciarse la noticia de que no participaría en Transformer 3 y más tarde tras conocerse su matrimonio con Brian Austin Green.

19. Kesha. La artista apareció en los escenarios pop a finales del 2009 con la canción ´Tik Tok´. Su popularidad alcanzó el punto máximo en julio del 2010 cuando apareció en la portada de la revista Billboard, tras los análisis de Google Trend que hizo el portal Bussines Insider.

20. Robert Pattinson. El personaje alcanzó su punto máximo entre junio y julio del 2010 tras el estreno de la película. Bussines Insider lo coloca en el puesto número 20.


Fuente: http://actualcurioso.blogspot.com/2011/02/los-20-famosos-mas-buscados-en-internet.html



Reflexiones:


Saquen sus propias conclusiones y díganme si ejerciendo el oficio de nuestros queridos más afamados, idolatrados, bienamados, súperpijos y superchachis adinerados talismanes se puede construir una sociedad más congruente con valores esenciales que incluya una mayor cooperación entre sus componentes, es decir un incremento de una conciencia social, una justicia más eficaz y rápida, un reparto más equilibrado de recursos; una sociedad que sustituya los prejuicios por la concordia en la diversidad, menos dogmática y retrógrada, con una conciencia menos dedicada a la compra-venta de artículos y el fomento de consumo impulsivo e irracional y más orientada a la autorrealización emocional, más solidaria y responsable con los perjudicados, con un conocimiento sobre la naturaleza humana más profunda, cuyos miembros colaboren en pergeñar una educación emocional de alto nivel, poseedores de un mayor sentimiento de autocrítica, cuyos mandatarios y referentes no se comporten de manera tan mezquina. En suma, cuyos ídolos y referentes en suma ayuden a sus seguidores a elevarse sobre su insignificancia, que promocionen y propugnen una educación integral por encima de todas las cosas...

La respuesta a la anterior cuestión: va a ser que no.
¿Podemos albergar esperanza alguna de que el anterior párrafo se traduzca en una realidad futura siguiendo los pasos de los anteriores divos? Como no sea por accidente...

Bah,  mejor lo dejo ya, estoy perdiendo el tiempo de forma lamentable. Parezco Moisés en el desierto soltándole una larga perorata a un triste cactus y con la única presencia de un feo escorpión que no se entera de nada y además me mira con semblante hambriento. Lo que escribo podría cambiar el rostro visible de todo nuestro universo conocido por tanto ¡a quién demonios le puede interesar!

El problema es mucho más serio: se patrocina literalmente con un trillón de euros a  unos pocos, y con una bonita "nada" a otros (nada en este contexto es sinónimo de desprecio, desatención, descortesía, etc). Nosotros, los seres humanos capitalistas a la hora de repartir los recursos, los vítores y los halagos somos impresionantemente ecuánimes y equitativos: nunca cejamos en el empeño de hacer más ricos a los que ya de por sí lo son (por mucho que luego se comporten como unos vulgares gilipollas). Nunca cejamos de ensalzar y vitorear a los vellocinos de oro de cada época (los que más luces emiten pero menos "luces" demuestran).

Sí, nos encanta ocuparnos de ellos y entregarles parte de lo que somos para que así ellos se vuelvan cada vez más admirables y omnipotentes y nosotros más pequeños e insignificantes. Ese parece ser el objetivo prefijado. ¡La educación sectaria planteada en este tipo de sociedad resulta impresionantemente efectiva!

Yo, sinceramente, me descojono emociono de poder narrar lo maravillosamente  guays que somos. Únicos, insuperables, incomparables. Me quedo sin epítetos. Apuesto a que si realizaran un concurso televisivo para galardonar al seguidor que más horas desperdicia aprovecha atendiendo con gregaria diligencia a estos reputados personajes se presentaría candidata media humanidad. La cola de candidatos sería kilométrica. Igual me quedo corto. La otra media humanidad, una de dos, o no tiene televisión o se está muriendo de hambre y no tiene tiempo más que para pensar en sobrevivir.

No sé por qué tantas veces tengo la extraña sensación de hablar o escribir para un público de un único oyente (yo mismo). Pero no me importa, cuanto más reflexiono, cuanto más traduzco mis pensamientos en papel menos gilipollas alienado y más cuerdo me siento. Esta tarea me reconforta, me aclara las ideas y me ayuda a alejarme de la abrumadora frivolidad reinante que, por cierto, en cuanto a reventar el pensamiento crítico es más efectiva que el gas sarín arrojado sobre verdes matojos.

Sí me siento afortunado por el hecho de no haber permitido que la repercusión de las actuaciones de estos hiperglamourosos personajillos me haya afectado salvo de forma residual.  Suerte que tengo el detector de idioteces y me avisa cuando alguno de estos aparece y se pone a decir paridas (¡argh!). Huyo despavorido. Ahora, eso sí, entretenidos sí son. A cada uno lo suyo.

A veces pienso seriamente si publicar este blog. Mi lucha parece la de un David contra un millón de Goliats. Y lo peor, no hay un planeta cercano donde escapar o guarecerme. "¡Oigan, señores de la NASA, ¿existe vida en Marte o qué?!"

En este mundo tan insensato, a un tipo altamente racional se le contempla como una aberración de la naturaleza.





Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos