Relajación progresiva de Jacobson

Creado: 23/5/2012 | Modificado: 22/5/2012 1397 visitas | Ver todas Añadir comentario



Relajación progresiva de Jacobson
 
La Relajación progresiva es un método de carácter fisiológico, está orientado  hacia el reposo, siendo especialmente útil en los trastornos en los que es  necesario un reposo muscular intenso.

El entrenamiento en relajación progresiva favorece una relajación profunda sin  apenas esfuerzo, permitiendo establecer un control voluntario de la tensión  distensión que llega más allá del logro de la relajación en un momento dado.

Es un método que favorece un estado corporal más energético pues favorece intensamente el reposo; permite reconocer la unión íntima entre tensión  muscular y estado mental tenso, mostrando con claridad como liberar uno,  implicando liberar el otro. Todo el cuerpo percibe una mejoría, una sensación  especialmente grata tras el entrenamiento en relajación progresiva y con la práctica la sensación se intensifica. Progresiva significa que se van alcanzando  estados de dominio y relajación de forma gradual aunque continua, poco a  poco, pero cada vez más intensos, más eficaces. No es un método breve, ni  sus efectos lo son tampoco.

Jacobson nos enseña a relajar la musculatura voluntaria como medio para alcanzar un estado profundo de calma interior, que se produce cuando la tensión innecesaria nos abandona.


Descarga aquí: Relajación progresiva de Jacobson



Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos