10 consejos para encontrar trabajo en septiembre

Creado: 19/5/2012 | Modificado: 30/1/2013 1138 visitas | Ver todas Añadir comentario




10 consejos para encontrar trabajo en septiembre
 
Publicado el 31-08-2009 por E&E. Madrid.

 


Investigar qué demandan las empresas y ampliar el horizonte laboral son algunos puntos a tener en cuenta para buscar empleo en este mes. Además, este año podrían firmarse un millón de contratos, entre fijos y temporales, según Randstad.

Una vez acabadas las vacaciones de verano, septiembre siempre se ha consolidado como un buen momento para la búsqueda de empleo, ya que muchas empresas reinician sus procesos de contratación y otras reorganizan sus plantillas para hacer frente al último tramo del año.

De hecho, si se analizan los datos del mes de septiembre de 2008, destaca que a pesar de que España ya se encontraba inmersa en la recesión económica, el total de contratos generados por el mercado de trabajo temporal en el mes de septiembre sumaron casi el 10% del total de todo el año, según un informe de Randstad.

El estudio señala que haciendo una previsión compensada con la reducción del mercado laboral actual da lugar a que en este mes de septiembre se podrían realizar más de un millón de contratos de trabajo, entre fijos y temporales.

Consejos para afrontar la búsqueda de empleo.

1.- Ponerse en marcha.
El verano ha supuesto un parón en los procesos de selección de muchas empresas y la vuelta de vacaciones reanudará las contrataciones. Por eso, es importante ser el primero en la búsqueda y ponerse manos a la obra cuanto antes.

2.- Investigar qué demandan las empresas.
Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo reto, es conveniente indagar cuáles son los puestos más solicitados por las compañías y qué nuevos puestos está generando el mercado. Esto ayudará a acceder más rápidamente a una nueva oportunidad laboral.

3.- Fijarse objetivos.
Se debe tener un plan organizado en el que se incluya el objetivo a largo plazo del futuro profesional y los pasos a seguir para conseguirlo.

4.- Ampliar el horizonte laboral.
En línea con el punto anterior, si el sector o profesión del candidato tiene limitadas sus salidas laborales, puede ser un buen momento para plantearse un nuevo giro profesional.

5.- Crear herramientas atractivas.
Un currículo correcto y una carta de presentación atractiva pueden abrir la puerta a un proceso de selección y empujar a una entrevista.

6.- Mantenerse activo.
Ya sea buscar trabajo o formarse hay que buscar actividades que mantengan activo al candidato.

7.- Ser fiel a un horario.
Esto ayudará a adaptarse más rápidamente a un empleo.

8.- Conocer las fortalezas y debilidades.
El trabajador deberá profundizar sobre sus puntos fuertes y débiles tanto en su formación, como en sus habilidades y experiencia profesional. Las fortalezas servirán para "venderse" a una nueva empresa. Las debilidades servirán para encontrar un punto de inicio de mejora.

9.- Formación.
Los profesionales mejor formados son capaces de resistir mejor los momentos más complicados del mercado laboral. Esto también incluye el reciclaje continuo. Siempre existen cursos, másteres y programas que pueden servir para poner al día los conocimientos adquiridos. Así como hacer hincapié en el conocimiento de idiomas.

10.- Conocer las condiciones económicas del mercado.
Investigar sobre las condiciones económicas de un puesto puede ayudar al candidato a la hora de negociar las condiciones salariales.



Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos