Cómo ser un buen vendedor

Creado: 29/11/2012 | Modificado: 30/1/2013 1138 visitas | Ver todas Añadir comentario



Cómo ser un buen vendedor.

Texto: http://liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com.es/2012/04/como-ser-un-buen-vendedor.html

¿Como ser un buen vendedor? Es la pregunta que todos aquellos profesionales en ventas se han hecho alguna vez de una forma u otra. Sin embargo esto se puede interpretar de acuerdo al criterio de cada persona, ya que ser un buen vendedor implica un estilo único de cada individuo, el cual es difícil, o en algunos casos, imposible de imitar.
 


Después de más de 15 años de experiencia en el campo de las ventas, he visto diversos estilos de vendedores y diversas características, de las cuales siempre existen algunas que resaltan más en aquellos que exceden sus metas mes a mes. Todo esto nos da a entender que ser un buen vendedor requiere de cualidades específicas y talentos que resaltan de entre el montón.

A continuación les daré 5 de las características más resaltantes de aquellos que siempre buscan la mejora continua y que son categorizados como buenos vendedores de acuerdo a un estudio de análisis que he desarrollado recientemente basado en principios de la filosofía japonesa: Kaizen 改善 “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”

Característica #1: LA PERSISTENCIA


El buen vendedor siempre se resiste a perder, y nunca se rinde aun hasta verlo todo perdido, así como los antiguos samuráis nunca se rendían ante sus enemigos y preferían la muerte antes de ceder. De esta misma manera el buen vendedor nunca se da por vencido.

Característica #2: EL CARÁCTER

El carácter de un buen vendedor es impenetrable y contundente, que se auto regenera cada mañana y se pule con cada experiencia. Aunque esta virtud muchas veces se torna en un defecto, ya que los mejores vendedores son de carácter fuerte, y esto les causa muchos problemas en sus vidas privadas. No obstante, debido a esta misma característica, el buen vendedor controla y domina el proceso de la venta desde principio a fin.

Característica #3: LA ENERGÍA

Aunque la energía es una de las características de un buen vendedor más ignoradas y menos reconocidas, increíblemente es una de las características más vitales e imprescindibles de un buen vendedor. El buen vendedor no se cansa fácilmente, y nunca dice que “NO” a una oportunidad de negocios… No importa a que horas sea, ni cuantas horas haya trabajado… El buen vendedor parece ser que nunca se cansa, y que se auto regenera a cada momento. Y esto es vital para lograr llegar a sus metas.

Característica #4: LA PASIÓN

No hay buen vendedor sin pasión y no hay pasión sin un buen vendedor… La pasión es transmitida por alguien que la sabe transmitir y que la vive, y que nace desde muy dentro de su ser cada mañana al despertar… La pasión es como el alimento y es lo que hace que un buen vendedor venda y se auto motive para la próxima venta, es por eso que sin pasión no se puede ser un buen vendedor.

Característica #5: LA CREATIVIDAD

La creatividad le permite a un buen vendedor ser eficiente y reaccionar de inmediato al momento de estar con un cliente, y esta característica única de los buenos vendedores les ayuda a aportar ideas durante el proceso de la venta y les ayuda a cerrar cada etapa de la venta una por una, hasta llegar al cierre final. Un buen vendedor se ingenia las respuestas necesarias para culminar la venta y no deja que se pierda ya que siempre esta creando, y regenerando nuevas ideas en la mente de su comprador. Es por eso que un vendedor con creatividad estará siempre entre los mejores.


Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos