7 causas del fracaso empresarial

Creado: 24/10/2012 | Modificado: 30/1/2013 1297 visitas | Ver todas Añadir comentario



7 causas del fracaso empresarial

Texto: http://www.nuevamente.org/los-7-errores-del-fracaso-empresarial/ 


Cuando estás comenzando un nuevo negocio, lo último que quieres es centrarte en el fracaso. Pero si conoces las causas más comunes del fracaso, será mucho menos probable que seas víctimas de una de ellas.

Abundan las opiniones de los expertos acerca de lo que un propietario de negocio debe y no debe hacer para mantener un nuevo negocio a flote en las peligrosas aguas del mar empresarial. Hay, sin embargo factores claves que, si no se evitan, seguramente hará que el negocio se hunda para siempre.

Estas son las siete razones por las que las empresas quiebran y los consejos para evitarlo.

1. Comenzar un negocio por razones equivocadas.

¿Crees que tu propio negocio te hará tener un montón de dinero? ¿Crees que al tener tu propio negocio tendrás más tiempo con tu familia? ¿O tal vez que no tendrías que responder a nadie más? Si es así, será mejor que pienses de nuevo. Por otro lado, si comienzas un negocio por estas razones, tendrás más oportunidad de éxito empresarial por las siguientes razones:

•Tienes pasión y amor por lo que quieres hacer y crees firmemente, basado en un estudio, educación e investigación, que el producto o servicio satisface una necesidad real del el mercado.
•Estás en buena forma física y posees la resistencia necesaria para soportar los retos mentales.
•Tienes determinación, paciencia y una actitud positiva. Cuando los demás tiran la toalla, tú estás más decididos que nunca.
•Las fallas no te derrotan. Aprendes de tus errores. Economistas de la SBA, señalan que gran parte del éxito de negocios actuales, se construyeron sobre la base de fracasos anteriores.

2. Mala gestión.
Más de un informe sobre quiebras de empresas cita la mala gestión como la razón número uno del fracaso. La falta de conocimientos de gestión en áreas tales como finanzas, compras, ventas, producción, y la contratación y la gestión de los empleados, son la principal razón
La negligencia de una empresa también puede ser su perdición. Se debe tener cuidado para estudiar con regularidad, organizar, planificar y controlar todas las operaciones. Esto incluye el estudio continuo de datos de investigación de mercado y de clientes. Una zona que puede ser descuidada una vez que una empresa se ha establecido.

3.Capital insuficiente.
Los dueños de negocios subestiman cuánto dinero se necesita para una buena gestión y se ven obligados a cerrar incluso antes de que hayan tenido la oportunidad de llegar al éxito. También pueden tener una expectativa poco realista de los ingresos generados por las ventas. Es imprescindible conocer la cantidad de dinero que requiere el negocio. No sólo los costos de arranque, sino también los de permanecer en el negocio. Es importante tener en cuenta que muchas empresas toman un año o dos en ponerse en marcha.

4. Localización, Localización, Localización
Considerando que una buena ubicación puede permitir a una empresa sobrevivir y prosperar, una mala ubicación podría significar un desastre.

Algunos factores a considerar: •Donde están sus clientes •Tráfico, accesibilidad, estacionamiento e iluminación •Localización de los competidores •Condición y seguridad de la construcción •La historia, la comunidad y la receptividad a una nueva empresa a un sitio probable

5. La falta de planificación
Cualquiera que haya estado a cargo de un gran evento exitoso sabe que si no fuera por el cuidado en la planificación y el trabajo duro, el éxito no se habría conseguido. Lo mismo podría decirse de los éxitos más comerciales.

Es fundamental para todas las empresas a tener un plan de negocios. Muchas pequeñas empresas fracasan a causa de deficiencias fundamentales en la planificación de su negocio. Tiene que ser realistas y basadas en información precisa, actual y proyecciones educados para el futuro.

Los componentes pueden incluir:
•Descripción de la empresa, la visión, metas y claves del éxito •Las necesidades de fuerza de trabajo.
•Posibles problemas y soluciones
•Financiero: bienes de equipo y lista de materiales, balance, cuenta de resultados y de flujo de efectivo.
•Análisis de la competencia
•Marketing, publicidad y actividades promocionales •Presupuesto y el crecimiento de la gestión de la empresa

Además, la mayoría de los bancos solicitan un plan de negocio si estás tratando de conseguir capital para tú empresa.

6. Sobre expansión
Una de las principales causas del fracaso empresarial ocurre a menudo cuando los dueños de negocios confunden el éxito con la rapidez con que pueden ampliar su negocio. El crecimiento lento, pero constante es lo óptimo. Una vez que hayas establecido una base sólida de clientes y un buen flujo de efectivo, lograrás un ritmo adecuado de crecimiento. Algunos indicios de que la expansión puede estar injustificada es la incapacidad para satisfacer las necesidades de los clientes en forma oportuna, o que tengas dificultades para estar al día con las demandas de producción.

7.No hay Sitio Web
En pocas palabras, si tienes un negocio hoy en día, necesita un sitio Web. En los EE.UU., el número de usuarios de Internet (el 70% de la población) y las ventas de comercio electrónico (alrededor de 70 millones de dólares en 2004, según la Oficina del Censo) siguen aumentando.

Un sitio Web debe tener aspecto profesional y bien diseñado que permita a los usuarios encontrar fácilmente el como llegar o hacer uso de tus productos y servicios.

Cuando se trata del éxito de cualquier nuevo negocio, eres tú el “secreto” de tu éxito. La mayoría de los millonarios poseen una inteligencia promedio. Lo que los distingue es su apertura a nuevos conocimientos y sus ganas de aprender lo que sea necesario para tener éxito.

Fuente: texto adaptado de businessknowhow.com





Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos