100 leyes para el éxito empresarial. Tercera parte

Creado: 24/10/2012 | Modificado: 30/1/2013 1336 visitas | Ver todas Añadir comentario



100 leyes para el éxito empresarial. Tercera parte.

Texto: http://alientodiario.org/2010/09/negocios-bryan-tracy-las-100-leyes-para-el-exito-empresarial-1.html

Las Leyes de la Negociación

73. Universalidad: “Todo es negociable”. Debido a que los precios y términos son establecidos por alguien (usualmente de posición arbitraria), pueden ser cambiados por otro.

 


74. Futuro: “Las buenas negociaciones siempre conllevan a futuros tratos de negocios”. Los negociadores listos ven cada trato como el comienzo de una secuencia de negocios y lo aprovechan.

75. Ganar-Ganar: “Todas las negociaciones exitosas dan resultados en los que ambas partes están contentas”.

76. Posibilidades Ilimitadas: “Siempre se puede negociar algo mejor, si usted sabe cómo hacerlo”. Por esto, si quiere conseguir un mejor trato, esfuércese por lograrlo. No se quede callado si puede conseguir un mejor precio o mejorar el negocio, lo importante es plantear alternativas.

77. Los Cuatro Asuntos: “Toda negociación se ancla en no más de cuatro asuntos a ser resueltos”. Identifique esos puntos y llegue a un acuerdo; de ahí en adelante, no son más que detalles.

78. Tiempo: “Cuando se compromete en un negocio, recuerde que el tiempo lo es todo”. No se apresure, ya que quien está apresurado por cerrar un trato es, por lo general, el que está en una posición más débil. Tómese el tiempo que crea conveniente.

79. Términos: “Por lo general, los términos de pago son más importantes que el precio”. Los términos de pago son la clave de la negociación; una mala oferta puede resultar en una buena con los términos correctos.

80. Preparación: “El 80% de su éxito en un negocio proviene de su buena preparación”. Prepárese bien y siempre estará en ventaja, porque usted conoce más acerca de los efectos del negocio mejor que nadie.

81. Autoridad: “Sólo puede negociar exitosamente con la persona que tiene la autoridad para decidir”.

82. Transposición: “Ponerse en el lugar de la otra persona es una excelente forma de negociar”. Con un poco de empatía podrá anticipar hechos claves; así su negociación puede hacerse sustanciosa, rápida y eficientemente.

83. Poder: “Quien tenga más poder, siempre obtendrá el mejor negocio”. El poder con cierto balance tiene sus beneficios. La parte de la negociación que tenga la posición más fuerte, podrá conseguir mejores concesiones.

84. Deseo: “Quien más desee el cierre de la negociación, tiene el menor poder para regatear”. Los negociadores hábiles demuestran una aparente indiferencia, aunque el negocio les interese realmente; de esta forma logran bajar el precio.

85. Reciprocidad: “La mayoría de la gente siente una profunda necesidad de reciprocidad cuando las cosas buenas ocurren”. Cuando una de las partes concede, la mayoría de las personas responden de la misma manera. Conceda en cosas menores para lograr mayores concesiones.

86. Abandono: “Nunca se conoce el mejor precio o término hasta que abandona la negociación”. Abandonar la negociación es parte de obtener un buen trato, pero esto debe hacerse de forma que pueda conseguir lo mejor de la negociación. No debe hacerse más de una vez o perderá credibilidad.

87. Finalidad: “Jamás negociación alguna es final, las circunstancias siempre cambian y las negociaciones siempre pueden ser re-abiertas”.

Una vez que usted ha convertido estas leyes en hábitos, se encontrará automáticamente funcionando en un nivel más agradable y exitoso, sin que exista un límite en lo que usted pueda realizar o lograr (8º parte).



Las Leyes del Manejo del Tiempo

88. Claridad: “Mientras más claras tenga sus metas, más efectivo será para lograrlas”.

89. Prioridades: “La calidad de su vida depende de su habilidad para establecer prioridades”.

90. Postergaciones: “Antes de comenzar un asunto nuevo, debe parar y terminar los asuntos viejos”. Ganará control sobre su vida mientras deje lo que no es importante y se concentre en las cosas que tienen más valor.
 

91. Activos Valiosos: “Su activo más valioso es su habilidad de lucrarse”. Este es el resultado de la experiencia de toda su vida. Para ganar más, aprenda más y añada siempre nuevas herramientas y habilidades.

92. Planificación: “Cada minuto que pase planificando, le ahorrará 10 minutos en tiempo de ejecución”. De esta manera aumentará su tiempo productivo en un 25%.

93. Compensaciones: “Sus compensaciones personales están determinadas por los resultados que alcanzó”. Para lucrarse más, haga más. Genere más resultados de calidad y obtendrá un mejor pago.


94. Secuencialidad: “El buen manejo del tiempo le da poder para controlar la secuencia de eventos que ocurren”. Hacer las cosas más importantes primero, hacen que gane un control total sobre la calidad de los resultados alcanzados. Cambie la secuencia para mejorar su vida.

95. Oportunidad: “Debe aprovecharse de cada factor disponible para mejorar su productividad”. Utilizar el capital de otras personas, el “know-how” o ciertos esfuerzos, puede hacer una extraordinaria diferencia en sus resultados.

96. Fechas límites: “La habilidad de entregar resultados más rápido que los demás puede ser un activo valioso”. La mayoría de las personas en los negocios de hoy asocian el valor agregado con la rapidez y poder de ejecución. Si trabaja a un ritmo más rápido que los demás, siempre estará en ventaja.

97. Práctica: “La práctica continua de las habilidades clave, reduce la inversión en tiempo y aumenta la calidad del resultado”.

98. Presión de Tiempo: “Nunca hay tiempo suficiente para hacerlo todo, pero siempre lo hay para aquello que es importante”.

99. Enfoque: “La habilidad de empezar y completar lo que es más importante determinará su productividad”. Establezca prioridades para realizar algo significativo y concéntrese en ellas. Cada vez que logre una meta estimulará su auto-estima y entusiasmo.

100. Competencia: “Mejorando de manera continua sus tareas claves puede aumentar su eficiencia y efectividad”. Al mejorar sus centros competitivos, maximiza el impacto positivo que tienen esas habilidades en su carrera. Trabaje en aquello que es más débil.





Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos