Cómo hacer amigos

Creado: 18/9/2012 | Modificado: 23/1/2013 1496 visitas | Ver todas Añadir comentario



Cómo hacer amigos.
 
Texto:  http://www.elmoalanis.com/comos-how-to-s/como-hacer-amigos-en-4-pasos.html 
 


Esta guía se creó para ayudar a niños poco sociables a tener amigos pero bien puede usarse por adultos con igual dificultad para socializar ya que es muy sencilla y totalmente aplicable por todos.

Para hacer un nuevo amigo verdadero (no uno virtual del internet) hay que seguir estos 4 pasos y de preferencia no hacerlos todos en el mismo día pero tampoco hay que dejar pasar más de un par de días entre cada uno de ellos.

Lo escribiré hablándole directamente al lector, es más fácil de explicar de esta manera.

Primer Paso. Conocer su nombre.

Así de sencillo es este paso, simplemente hay que presentarse ante la persona, decir tu nombre y esperar escuchar el suyo.

Para lograr esto de manera "natural" puedes primero hacer un comentario sobre algo que estén los dos viendo, por ejemplo, si están viendo jugar futbol puedes decirle algo sobre el partido, cualquier cosa estará bien, desde "¿a quién le vas?" hasta "¿te gusta jugar futbol?" o cualquier cosa, eso no importa, lo que importa es hacer que ese amigo en potencia te vea.

Ya que te haya contestado le puedes decir "Me llamo Elmo", pero no digas Elmo... di tu nombre (las bromas tontas me dan risa, disculpe el lector), si no te dice su nombre pues se lo preguntas, "y tú, ¿cómo te llamas?".

Es muy importante que te aprendas el nombre porque si no pues ni tiene caso habérselo preguntado, para que lo logres recordar puedes hacer dos cosas, una es repetirlo a la primera oportunidad, algo como "oye Nepomuceno, y ¿cuál es tu equipo favorito?", recordemos que en el ejemplo estaban viendo futbol; lo segundo que puedes hacer es asociarlo con otra imagen, es decir, encontrar algo que tenga relación con su cara o cuerpo y con su nombre, cualquier cosa, pero lo que mejor funciona es lo primero, repetir su nombre a la brevedad posible.

Si ya sabes su nombre y él se supone que sabe el tuyo entonces continúa al siguiente paso.


Segundo Paso. Conocer sus gustos e intereses.

Para poder ser amigo de alguien ayuda que tengan algunos intereses en común, no es necesario pero sí ayuda en un principio ya que es lo que podría mantener una plática cordial y permitir que se conozcan más.

Siguiendo la situación del futbol, si te fijaste en el paso anterior ya di una muestra de este segundo paso, al poner como ejemplo que le preguntaras por su equipo favorito. Si están en un parque pues se podría preguntar que por dónde vive, que si viene seguido ahí, qué a dónde más va a ver futbol o a jugar futbol, etc. Hay que hacer preguntas muy casuales, nada tan personal de momento y todo dentro de la situación en la que ambos están, por ejemplo, si están los dos en un ciber café pues las preguntas deben de estar orientadas a lo que se hace en un ciber café, cosas como "y ¿te gustan los video juegos?, ¿cuáles juegas?, ¿has jugado el "Call of Duty"?, ¿a cuáles páginas te metes para chatear?", en fin, cualquier cosa que no es tan personal y que tiene total relación con lo que están ambos haciendo en ese momento, si las preguntas cumplen con esas dos condiciones no tienen porque no ser contestadas.

Lo más importante que se debe de conocer de un amigo potencial es su humor, es decir, qué es lo que le causa gracia, qué tipo de chistes son los que más le gustan, qué tipo de películas de comedia le gustan más.

Esto es más difícil de averiguar porque preguntar directamente "¿qué tipo de chistes te gustan?" es raro, te verías un poco mal al hacerlo, pero tampoco es algo indispensable saber de momento.

Si encuentras algo en común entre sus gustos e intereses y los tuyos pues entonces síguele por ahí, es decir, platica más sobre eso, intercambia opiniones sin importar que no sean exactamente las mismas, no se trata de "darle por su lado", pero siempre respeta la opinión que él tenga.

Si ya sabes qué es lo que le gusta hacer, a qué le gusta jugar y de ser posible ya hasta sabes qué le da risa pues entonces continúa con el siguiente paso.


Tercer Paso. Compartir una actividad.

En otras palabras, hacer algo juntos. Nuevamente, casi que se dejó ver este paso en el anterior, ya que si intercambian opiniones (como cuál es el mejor jugador de futbol del momento o el mejor video juego) pues están ya compartiendo una actividad.

Ese algo puede ser jugar o trabajar (hacer juntos la tarea). En el caso de los hombres para compartir una actividad basta con hacerla individualmente pero con cierta proximidad, por ejemplo dos hombres pueden ver una película juntos sin hablar en las dos horas que dura y eso ya es compartir una película, en el caso de las mujeres sí se acostumbra que haya conversación, entonces dos niños pueden hacer la tarea juntos, cada quien en un escritorio y en silencio y con eso ya están compartiendo una actividad.

Lo mejor es que se comparta una actividad que signifique más o menos lo mismo para los dos, es decir, que jueguen juntos al futbol (o al ajedrez) porque eso significa para los dos mucha diversión, que no valdría si para uno es divertido y para el otro no, o bien que ambos hagan la tarea juntos porque eso para los dos significa algo pesado y aburrido de igual manera, nuevamente, eso funciona si para los dos es igual de aburrido y pesado.

Si ya compartiste una experiencia, buena o mala, con esa persona, entonces continúa al siguiente paso.


Cuarto Paso. Hacer algo por él.


Esto es lo que oficialmente convertirá a esa persona en tu amigo.

En el paso anterior los dos hacen algo juntos, ahora se trata de que hagas algo de manera individual o juntos pero que sea de beneficio más para él que para ti, por ejemplo le puedes ayudar a hacer la tarea.

Es válido hacer un regalo, pero no debe de ser algo muy caro porque se vería raro ya que "apenas lo acabas de conocer", pero sí que sea algo personal, algo que sabes que va a apreciar por lo que es y no por lo que vale. Regalar un dulce no vale.

Un gesto también es válido, como ponerte de su lado frente a alguien más, me refiero a que si están jugando futbol y resulta que lo acusan de meter faul (con o sin razón) tú digas que no fue así, que él no hizo faul.

Lo que sea que hagas por él debe de ser algo que se considere que "sólo un amigo lo haría".

Busca hacer algo por él, pero si resulta que es él el que te pide algo pues es mucho mejor. Hazlo.

Ahora que también puede pasar que sea él el que hace algo por ti, algo que como dije antes "sólo un amigo haría por ti", si ese es el caso pues entonces este paso se ha cumplido.

Después de hacer algo por él (o él algo por ti) ya podrás llamarlo amigo.

Una nota importante: nunca le cobres lo que hayas hecho por él, eso fue un regalo de bienvenida a la amistad.

Esos son los cuatro pasos para hacer un amigo que recomiendo a los niños pero creo que igual sirven para los adultos ya que todos fuimos niños y afortunadamente a muchos no se nos ha olvidado.

 

 

Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos