Cómo hacer amigos

Creado: 18/9/2012 | Modificado: 23/1/2013 1905 visitas | Ver todas Añadir comentario



Cómo hacer amigos.
 
Texto:  http://es.wikihow.com/hacer-amigos-si-no-eres-muy-social

No todos somos iguales. Todos tenemos nuestra propia personalidad, pero algunos son mas apartados que los demás y les gusta estar solos... pero llega un momento en que esto debe cambiar y ser mas social. Si eres una de estas silenciosas personas, todavía es bastante fácil de hacer y mantener amigos, sin cambiar tu carácter. Incluso si te parece difícil hacer amigos si eres reservado, sera más fácil a medida que pase el tiempo.

 

Pasos

Paso 1
Busca personas con intereses parecidos a los tuyos. Los amigos se forman mas fácilmente si hablan el mismo idioma y se entienden claramente, si lo tuyo son los videojuegos busca personas que también les guste. Si te gusta leer, reúnete en grupos de lectura, harás muchos amigos porque sabrás de que hablar con ellos.No trates de hacer amigos que les gusta hacer cosas que a ti no te gustaría hacer, solo imagina que eres aracnofóbico y a ellos les encanta coleccionar insectos, ¡en especial arañas! ¿Seria un pesadilla verdad?

Paso 2

Habla con la persona con la que quisieras que fuera tu amigo. Sabemos que no eres social, pero un poco de charla no hace daño a nadie ¿verdad?. Si eres tímido para hablar con alguien cara a cara, puedes charlar con esa persona por medio de mensajitos de texto SMS , mensajes instantáneos y hasta por correo electrónico, estas son excelentes maneras de comenzar amistades. He aquí algunas maneras de iniciar conversaciones con la gente a través de las siguientes formas:
Hey ¿Que tal?
Estoy tan aburrido, ¿qué te gustaría hacer?
Oye,¿Que te pareció la película que viste ayer? (O el partido de fútbol de ayer)

Paso 3

La felicidad es la clave. No seas un deprimido de cara larga, no es la manera de hacer amigos. Al contrario, debes tener una sonrisa en tu cara que demostrará que eres amistoso y la gente se acercara mas a ti, pero recuerda que mostrar una falsa cara sonriente y al hacer mucho esfuerzo para ser aceptado puede ser contraproducente. Siéntete feliz al ver a la personas con las que quieras hacer amigos y se honesto con ellos.

Paso 4

Invita a la gente a ir a lugares contigo. Ir al cine, invitar a la gente a tu casa, ir al centro comercial. Todo esto te permitirá crecer la relación y la confianza.
No tengas miedo de decir: "Puedes llevar un amigo".
Haz la invitación sutíl. No hacer tarjetas de invitación, o hacerlo como "Oh mi Dios, yo quiero ver King-Kong y el retorno de los Simios! ¿Quieres ir a verlo? ¡Se ve tan cool" Simplemente dí "Hey, ¿quieres ir al cine?"
No te pongas triste si dice que no. El podría estar ocupado.

Paso 5

 Pasar por alto la forma en que la amistad se va después de unos 3 meses. Si va bien, y haz hecho cosas divertidas con ellos, continua la relación. Si no va bien, y piensas que parece que eres un fastidio, aléjate un poco y deja de hablar con ellos como mucho(¡Pero no les vayas a imponer la ley del hielo!). Todavía puedes hablar con ellos, pero no estarás con ellos todo el tiempo.


Consejos

Mantener una conversación es quizá lo mas importante para hacer amigos, si inicias una conversación con alguien que no conoces muy bien, puedes llegar a ser molesto. Habla con ellos, pero si estas seguro que esas personas les gustaría iniciar una conversación contigo.

Algunas personas son simplemente imposibles, es mejor ignorarlas.

Cuando salgas a un lugar con alguien, asegúrate que lo llevas a un lugar divertido (Cine, campo de fútbol, árcade...) no a uno aburrido como por ejemplo la casa de tu abuelita (A menos que tu abuelita sepa divertirse)

Trata de hablar clara e inteligentemente. Parte de una buena comunicación está en un el nivel de información adecuado. Si se esta hablando de tecnología, es mejor conocer este tema, si no es así es mejor quedarse callado y escuchar.

Se tu mismo, y se coherente. Si tiendes a presumir mucho, hazlo, pero prestar atención a cómo afecta esto a los que te rodean. Lo mismo ocurre con el sarcasmo: asegúrate de que la gente sepa lo que realmente significa, y también analiza si de que tu comportamiento es odioso.

Recuerda que se necesita esfuerzo para comunicarte de una manera a la que no estás acostumbrado, y no te centres en ti mismo, trata de ver las dos partes si no te esfuerzas la otra persona percibiría que no quieres conversar o que el te cae mal, por eso EL ESFUERZO por mantener la conversación.


Advertencias


- A nadie le gusta la gente que se cree el centro del mundo, es mejor ser humilde.

- No sentirse mal si las cosas no suceden como uno quiere, debes tener paciencia.

- Recuerda que es muy importante hacer buen contacto visual en una conversación, pero ¡Cuidado! mucho contacto visual puede incomodar a la persona con la que hablas.

 

 

Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos