Consejos para volar mejor
 

Creado: 18/9/2012 | Modificado: 23/1/2013 1619 visitas | Ver todas Añadir comentario



Consejos para volar mejor

Texto: http://vuelasinmiedo.es/consejos-para-volar-mejor/

Consejos para volar mejor

Como pasajero, puedes hacer tu parte para volar mejor y más seguro. Sigue estas instrucciones:


- Piensa e imagina que tendrás un maravilloso vuelo, sin síntomas.
- Busca un momento tranquilo, cierra tus ojos y visualízate volando distendido/a y con placer. Repite esa escena en varias ocasiones.
- Evita beber estimulantes antes de subir (café, té, etc.) dado que facilitan la producción de adrenalina.
- Solicita una reserva de asiento de pasillo con antelación. La fila de salida de emergencia es la más cómoda, dado que tiene mayor espacio entre asientos, lo que hará más confortable tu vuelo. En vuelos cortos es preferible solicitar asiento en las filas delanteras (menos ruido y menor sensación durante turbulencias).
- Ve al servicio antes de abordar el avión.

- Saludar amablemente a la tripulación, gastar alguna broma con ellos, incluso explicarle que tienes miedo a volar (están acostumbrados a estos casos) te ayudará a sentirte en un lugar más familiar.
- Usa ropa muy cómoda y de algodón.
- Igual con el calzado, cómodo, con suela de goma y taco bajo. Para vuelos de más de 6 horas sugerimos zapatos de cordones o sandalias fáciles de calzar.
- Presta atención al informe de la seguridad que enseñan las azafatas al principio de cada vuelo, aún cuando seas un viajero frecuente.
- Permanece con tu cinturón de seguridad abrochado, independiente que el cartel de cinturones esté encendido o no. Ocasionalmente se puede entrar en áreas turbulentas no previstas.

- Ajusta tu cinturón cuando el cartel de seguridad está encendido. El piloto lo enciende por una razón, y es para mantenerte seguro.
- Explora la realidad, y deja de pensar en historias difíciles de comprobar. Substituye los mitos que tienes acerca del avión por la realidad de las estadísticas. Se realista. El vuelo es miles de veces más seguro que viajar por la carretera.
- Volar puede parecerte misterioso, pero los aeroplanos surcan los cielos, cruzan sobre las nubes y la tierra con seguridad gracias a la extrema supervisión y vigilancia aérea, a muchos años de experiencia de la industria, y al fabuloso progreso tecnológico aplicado. En este preciso momento hay 260 mil personas surcando los cielos del mundo.
- Si eres fumador, existen productos tales como los parches o las pastillas de nicotina. Evita pensar si quiera en la posibilidad de fumar en el servicio del avión, con el humo puedes activar la alarma de incendio abordo.
- Escucha con atención a las directivas del sobrecargo o el comandante del vuelo.

- En vuelos largos lleva calcetines abrigados para reemplazar a tus zapatos. Se recomienda que sean acordonados.
- Lleva revistas o libros muy entretenidos.
- Luego del despegue puedes escuchar tu música, o ver un DVD.
- También puedes encender tu ordenador portátil. Escribe correos electrónicos durante el vuelo, y diles a tus amigos qué lugar del planeta sobrevuelas mientras lo escribes. Al arribo puedes enviarlos. También podrás hacerlo desde el avión, o incluso chatear durante el vuelo, por que ya comienza la era de la Internet a bordo.
- Compra auriculares modernos. Pregunta por los que aíslan los ruidos externos. Tienen excelente sonido y necesitas menos decibelios para disfrutar de tus melodías preferidas. Eso te ayudará a sentirte más calmo y relajado. Te ayudará a dormir mejor si tienes una almohadita personal. En viajes largos es recomendable.

- Bebe mucho líquido antes y durante el vuelo.
- Intenta hablar un poco con otros pasajeros.
- Pon voluntad e intenta ver las cosas desde su lado positivo. En poco tiempo ya estarás descendiendo en un lugar al que te habría tomado muchas horas, o incluso días, llegar por otros medios.
- Si te encuentras con otro pasajero atemorizado, háblale acerca de estos consejos.



Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos