Las 7 leyes naturales mentales

Creado: 27/4/2012 | Modificado: 23/1/2013 3611 visitas | Ver todas Añadir comentario



La 7 leyes naturales mentales. Brian Tracy.

Texto: http://emprendernegociosya.blogspot.com.es/2010/11/las-7-leyes-naturales-mentales-por.html 

¿Por qué las personas exitosas son capaces de hacer en dos-tres años muchas más cosas que una persona normal no logra hacer a lo largo de toda su vida?

Si estudiamos las biografías de personas exitosas, descubrimos que la mayoría de ellos, consciente o inconscientemente, organizaban sus vidas de acuerdo con unos principios generales, unas leyes.

Seguro que algunas de estas leyes ya conoces. Pero casi siempre nos las han presentado por separado y no como un conjunto de leyes que trabajan en armonía, complementándose unas a otras. Y aquí las tienes:
 


1. La Ley de Control

La ley de Control dice que te sentirás positivo en la medida en que percibas que controlas tu propia vida. El hacerte con las riendas de tu vida comienza por el control de tus pensamientos, que es lo único sobre lo que puedes ejercer un completo dominio. Lo que pienses acerca de cualquier situación determina tu sentir sobre ella y este sentimiento es lo que determina tu conducta. Ninguna persona o situación puede hacerte sentir algo; solo la forma de pensar sobre una determinada persona o situación te hace sentir aquello lo que sientes.

La confianza en uno mismo que da el sentirse con el control de algo, es lo que nos hace comprender que las personas que tengan un propósito claro y un plan preconcebido siempre tendrán ventaja sobre las que sean indecisas e inseguras.

2. Ley de Causa y Efecto

Esta ley proclama que todo sucede por una razón, se conozca ésta o no. No existen hechos accidentales. Vivimos en un universo ordenado, regido estrictamente por leyes; esta idea es crucial para la comprensión del funcionamiento conjunto de todas las leyes.

Si hay un efecto que desees vehementemente producir en tu vida, lo único que tienes que hacer es retroceder hasta sus causas y repetirlas. Si hay un efecto en tu vida que te esté originando desazón, actúa del mismo modo: retrocede hasta sus causas y elimínalas.

Todo lo que eres o llegues a ser, será el resultado de tu modo de pensar. Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. Recogerás lo que has sembrado, y ahora mismo lo estás haciendo. Cualquier aspecto relativo al éxito o fracaso en tu vida puede ser interpretado con arreglo a esta ley básica.

3. Ley de la Creencia

La ley de la creencia nos dice que en aquello lo que creemos emocionalmente es lo que en definitiva se convierte en nuestra realidad. Si tú crees en una cosa, no es posible que te puedas imaginar que esa cosa sea de otra manera. No se cree lo que se ve, sino que se ve lo que se cree. Pienses lo que pienses , si lo crees con la suficiente fuerza, formará parte de tu propia realidad. Y no olvides que andas, hablas, te comportas e interactúas con los demás de una manera acorde con tus creencias.

4. Ley de las Expectativas

La ley de las expectativas establece que todo lo que esperes con una determinada certeza se convertirá en tu propia profecía de autocumplimiento. Dicho de otro modo, lo que consigues en la vida no tiene que necesariamente ser lo que quieres, sino lo que esperes. Tus expectativas ejercen una poderosa e invisible influencia que hace que las personas se comporten y las situaciones se desarrollen según tus previsiones. Las personas acostumbradas al éxito esperan tener éxito, esperan gustar, esperan ser felices y casi siempre se salen con la suya.

Nunca podrás elevarte por encima de lo que marquen las expectativas que tengas de ti mismo. Puesto que esas expectativas están completamente bajo tu control, asegúrate que sean coherentes con lo que quieras que suceda. Espera siempre lo mejor de ti.

5. Ley de Atracción

La ley de atracción es esencial para la compresión de la condición humana y afirma que eres un imán viviente. De forma inevitable atraes hacía el círculo de tu vida a aquellas personas y situaciones que estén en armonía con tus pensamientos dominantes.

Tus amigos, tu familia, tus relaciones, tu trabajo, tus problemas y tus oportunidades han sido atraídos hacía ti por tu modo habitual de pensar en cada una de estas áreas.

Puedes tener más, ser más y hacer más porque puedes cambiar como persona. Puedes cambiar tus pensamientos dominantes por medio de un riguroso ejercicio mental. Puedes autodisciplinarte enfocando tus pensamientos hacía lo que te interese y rehusando pensar sobre lo que no te convenga.

6. Ley de Correspondencia

La ley de correspondencia es quizá la más importante de todas y es en muchos sentidos una ley sumarial que explica muchas otras leyes. Establece que “lo de fuera es una proyección de lo de dentro”. Nos viene a decir que tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Esta ley declara que puedes saber lo que está pasando dentro de ti con solo fijarte en lo que está pasando a tu alrededor.

Toda la dinámica de la vida es un ir de dentro hacía a fuera. Tu mundo externo expresivo corresponderá con tu mundo interno pensante y emocional.

7. Ley de Equivalencia Mental

La ley de equivalencia mental, también llamada ley del pensamiento, en realidad puede considerarse como una reafirmación de las leyes anteriores. En esencia nos viene a decir que los pensamientos por si mismos toman cuerpo real. Cuando tus pensamientos son repetidos e imaginados de forma vívida y están cargados de emociones, llegan a convertirse en tu propia realidad. Los pensamientos se convierten en cosas. Toman vida por si mismos. Primero los tienes tú, pero luego son ellos los que te tienen a ti.

Llegar a ser un buen pensador implica utilizar tus poderes mentales de tal modo que estén en todo momento al servicio de tus más preciados intereses.”

Si deseas conocer más a fondo cada una de estas leyes, puedes descargar el documento completo de “Las 7 Leyes Naturales Mentales”. Son tan solo 7 páginas que tienen mucho que contarte.

Descarga desde aquí: 7 leyes naturales mentales
O revisa: http://itsmyownworld.wordpress.com/las-siete-leyes-naturales-mentales/





Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos